El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró dos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), el primero fue el de la comunidad Emanuel, en el municipio de Santa Ana y el segundo en la colonia Zacamil, del municipio de Mejicanos, en San Salvador.
“Expreso un agradecimiento especial para el personal del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública e instituciones del Organo Ejecutivo que apoyaron, desde su experticia, la construcción de estos nuevos CUBO, iniciativa impulsada por el Presidente, Nayib Bukele, para abrir oportunidades a los jóvenes”, dijo el ministro Gustavo Villatoro.
Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, CUBO, son un componente fundamental del Plan Control Territorial para crear espacios donde la juventud tenga acceso a nuevas alternativas en su formación integral.
Estos centros traerán desarrollo para los niños, jóvenes y adultos de las comunidades y sus alrededores; como también, serán espacios para el fomento de la paz y la seguridad, enfocados en la generación de oportunidades para las los jóvenes, que por años vivieron en el abandono y la estigmatización.