LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad satisfecho con aprobación de Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios

Con 64 votos a favor, diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios. Sobre este punto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, expresó su satisfacción por esta iniciativa propuesta por el Presidente Nayib Bukele.

Consideró que esta ley permitirá tener las herramientas necesarias para poder construir de una forma rápida los nuevos recintos carcelarios sin mayores trabas burocráticas.

“Es una ley que de verdad va a venir a beneficiar, pero sobre todo va a poder agilizar los procesos de ejecución, en una guerra lo que muchas veces no se tiene es tiempo y para esto necesitamos construir de una forma ágil e integrada”, afirmó.

La nueva normativa llega en momentos en que las acciones operativas enmarcadas en el Régimen de Excepción han permitido capturar a 13 mil 912 criminales, una cifra que podría llegar a los 14 mil durante la noche del martes.

Detalló además que de los 13 mil 912 terroristas capturados, 5 mil 111 ya están en prisión formal, es decir, que se ha demostrado su responsabilidad en crímenes contra los salvadoreños.

Aclaró también que la nueva infraestructura carcelaria será desarrollada en zonas alejadas de la población, espacios adecuados y de seguridad donde los criminales puedan pagar sus penas contra la población.

La nueva ley establece que será el Ministerio de Obras Públicas la institución que construirá las nuevas cárceles de manera coordinada con las demás instituciones vinculadas al tema de seguridad.

Publicado el 19-04-2022.