Se trata de 193 nuevos agentes del nivel básico que conforman la Promoción 129, 41 nuevos subinspectores y 29 reingresos de oficiales de la corporación. Los efectivos llegan en momentos que el país vive una nueva etapa en materia de Seguridad.
“Ustedes son los representantes de la justicia y la esperanza en un mundo lleno de desafíos y adversidades, sobre todo en una nación como la nuestra que está viviendo un momento histórico y experimenta una transformación profunda para convertirse en el país que nos merecemos”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con el ministro Villatoro, los nuevos oficiales de policía son pieza fundamental para el éxito del Plan Control Territorial y la Guerra Contra las Pandillas, estrategia que ha convertido a El Salvador en el país más seguro de América Latina y un referente en materia de seguridad.
Asimismo, les recordó que en el servicio a la comunidad deben recordar 3 principios fundamentales: respeto, empatía y profesionalismo; respeto hacia todos sin importar raza o condición social, empatía hacia los que necesita su ayuda y profesionalismo en todo momento.
“En 4 años, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, nuestro país ha cambiado, estamos construyendo un nuevo El Salvador, más seguro y ustedes como policías serán los guardianes de la ley y el orden, responsables de velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos”, expresó a los nuevos efectivos de la corporación.
El ministro también agradeció a las madres y padres que inculcaron valores y principios a sus hijos que hoy se convierten en policías, hombres y mujeres de uniforme que llevan sobre sus hombros una gran responsabilidad.