LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad y director de Policía entregan medallas al mérito policial

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, realizaron la entrega de medallas al mérito policial. La Actividad se realizó en el marco de los 29 años de la corporación.

“Hoy estamos dando cumplimiento a la ley, pero también a nuestros principios que nos mueven a reconocer el gran trabajo que realizan nuestros agentes policiales en favor de la seguridad de los salvadoreños”, asegura Ministro

Fueron entregadas 3 cruz de oro, 5 de pata, 16 de bronce y 17 reconocimientos a la excelencia policial. Se trata de efectivos que durante el último año destacaron por su entrega, valor y sacrificio.
CRUZ DE ORO: como homenaje póstumo a efectivos que murieron en cumplimiento del deber o para aquellos gravemente lesionados por prestar un servicio a la comunidad.

CRUZ DE PLATA: para oficiales que han resultado con lesiones graves en actos de servicio; también aquellos que han arriesgado su integridad en favor de la seguridad ciudadana; se trata de actuaciones ejemplares y extraordinarias que demuestran el compromiso de servir y proteger ante todo.

CRUZ DE BRONCE: reconoce el servicio que a diario agentes prestan a la comunidad, actuaciones que evidencian su vocación de servicio y eficacia profesional, en defensa de la seguridad pública y en la lucha contra el crimen.

Durante el acto oficial el ministro dijo que El Salvador vive momentos históricos en materia de seguridad gracias a la puesta en marcha del Plan Control Territorial y el compromiso firme y decidido de los miembros de la corporación.

“Haber logrado una reducción drástica de los delitos que más afectaban a los salvadoreños, no fuera posible sin el sacrificio y dedicación que día con día nuestros agentes policiales le imprimen a su trabajo en todo el país”, consideró.

Publicado el 18-08-2021.