El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron una moderna sede policial que beneficiará a más de 7,500 habitantes del Caserío El Mozote y lugares aledaños.
Las nuevas instalaciones albergarán personal policial de Seguridad Pública, Policía Rural, Inteligencia, Investigaciones y Policía Montada.
“Venimos a entregarles una sede policial de primer mundo, una sede policial que el 80% de la energía que consume será generada por páneles solares y con capacidad de 9 horas de suministro”, dijo el ministro.
La sede inaugurada es parte del compromiso del Presidente Nayib Bukele con esta comunidad. De acuerdo con las autoridades, no existen en el mundo instalaciones similares a esta infraestructura policial.
Se trata de instalaciones resilientes y autosostenibles, las aguas lluvias son captadas para luego se utilizadas en el verano, los techos permiten bajar la temperatura ambiente hasta en 5 grados, todo esto en un edificio de 2 pisos construido en más de 640 metros cuadrados. Para el ministro Villatoro, esto es parte de la transformación hacia un nuevo modelo de servicio policial.
“No solo le estamos diciendo al mundo cómo se combate, erradica, neutraliza y elimina una organización criminal terrorista, sino que además les estamos diciendo qué es para nosotros la dignificación del trabajo policial”, enfatizó.
En las obras de construcción se invirtieron más de 700 mil dólares y ya se tiene previsto iniciar el proceso de modernización de la sede principal del departamento de Morazán.