LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad y titulares de Academia y Policía conmemoran 31 aniversario de la ANSP

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto con los directores de la Policía Nacional Civil y la Academia Nacional de Seguridad Pública, Mauricio Arriaza Chicas y César Baldemar Flores Murillo, respectivamente, presidieron el acto de celebración de los 31 años de la ANSP.

Según el ministro de Seguridad, las administraciones anteriores y la dirección estratégica de la Academia fallaron en los procesos de formación de los futuros policías, a pesar de tener el talento humano necesario para haber hecho un mejor trabajo.

“Definitivamente, estamos celebrando que, por fin, la Academia Nacional de Seguridad Pública está completamente conectada con las necesidades de nuestra Policía Nacional Civil”, afirmó.

Ministro de Seguridad y titulares de Academia y Policía conmemoran 31 aniversario de la ANSP

Detalló que por la ANSP han pasado un poco más de 38 mil agentes de policía y más de 7 mil oficiales o mandos superiores. Todo este personal ahora está comprometido con transformar a la Academia en la mejor de América Latina.

“No estamos acá para seguir transitando por los caminos torcidos que nos dejaron los gobiernos anteriores, estamos acá para transitar hacia una hermandad entre la Academia y la Policía; la Academia debe de parir los mandos, alumnos y nuevos policías que necesita la corporación policial”, aseguró.

La ANSP tiene previsto, en el corto plazo, iniciar con la construcción de un megaproyecto de infraestructura con todas las condiciones necesarias para los futuros oficiales de policía, el cuerpo docente y el personal operativo y administrativo.

Ministro de Seguridad y titulares de Academia y Policía conmemoran 31 aniversario de la ANSP

De acuerdo con el ministro Villatoro, se invertirá todo lo necesario para transformar la institución encargada de preparar a los profesionales de la seguridad pública bajo el concepto de un nuevo modelo de servicio policial.

Publicado el 10-03-2023.