LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro confirma desarticulación de estructura vinculada a delitos sexuales en contra de niñas y niños

Como resultado de un amplio operativo de unidades élites de la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República, se capturó a 232 acosadores, violadores y agresores sexuales de niños y niñas.

La información compartida por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalla que tras una exhaustiva investigación, se procedió a la ejecución de los operativos en diferentes municipios de:

✔️San Salvador
✔️Ahuachapán
✔️Santa Ana
✔️Sonsonate
✔️Cuscatlán
✔️La Paz
✔️Cabañas
✔️San Vicente
✔️Usulután
✔️San Miguel
✔️Morazán
✔️La Unión

El resultado de dicho procedimiento logró impactar y desarticular la red de criminales que serán procesados por los delitos de violación, agresión sexual, utilización de niños o niñas en pornografía a través de la tecnología. Entre los detenidos se tienen a 222 hombres y 10 mujeres involucradas.

“Toda aquella estructura criminal será neutralizada con el peso de la ley, los tiempos de impunidad selectiva quedaron atrás”, aseguró el ministro Villatoro.

Recordó que los gobiernos anteriores heredaron un sistema de justicia que permitía que estos cobardes delincuentes salieran impunes. “Eso se terminó, reitero una vez más, estamos acá para hacer justicia y proteger a nuestra población de bien”, afirmó.

La operación denominada Valentina significa un durisimo golpe en contra de acosadores, violadores y agresores sexuales de niños y niñas.

Publicado el 02-04-2023.