LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro cuestiona a quienes salen en defensa de criminales

Tras la puesta en marcha de la Fase IV del Plan Control Territorial, algunos diputados han criticado estas acciones que tienen como objetivo llegar a todas aquellas comunidades asediadas por pandillas.

Ante esta reacción el Presidente Nayib Buke, cuestionó: “¿Ya vieron quiénes salieron a defender a los pandilleros? Sí, los mismos que los financiaron, que les dieron armamento militar, que los entrenaron en los polígonos de tiro del estado, los mismos que les llevaban prostitutas, drogas y wifi a los centros penales”.

En este sentido el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, expresó su posición: “como era de esperarse, los remanentes de los gobiernos corruptos que negociaron con las pandillas ahora salen a defender a estos grupos criminales y siguen demostrando que nunca han estado del lado del pueblo salvadoreño. El Plan Control Territorial seguirá avanzando”.

Desde ayer las fuerzas de seguridad conformadas por policías y soldados mantienen presencia en comunidades de todo el país.