LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro entrega motos eléctricas para unidades policiales

Un lote de 65 motos eléctricas fue entregado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, a diferentes unidades de la Policía Nacional Civil.

“Este tipo de motos servirán para dar protección a las áreas rurales donde hay representación turística y el Centro Histórico de San Salvador”, dijo el ministro Gustavo Villatoro.

Con esta entrega, la Policía Nacional Civil pone una marca a nivel de las policías del continente, siendo la primera que pasa de las motos tradicionales que contaminan el medio ambiente, a unidades con emisión cero.

Ministro Gustavo Villatoro entrega motos eléctricas para unidades policiales

“Estamos conectándonos con las nuevas generaciones en el sentido de ser responsables con el medio ambiente, estas motocicletas eléctricas son emisión 0, se conectan a un toma corriente de 110 voltios, se carga la batería y nos da una movilidad arriba de los 90 km”, aseguró el ministro Villatoro.

Y es que El Salvador ya es un fenómeno de éxito en la lucha en contra de estructuras criminales. “Sí es posible que un Estado valiente no contaminado con las mafias tradicionales, pueda enfrentarlas y derrotarlas”, afirmó.

Para el ministro, las nuevas motos servirán para que los equipos policiales fortalezcan el trabajo de patrullaje en las distintas comunidades del país.

Ministro Gustavo Villatoro entrega motos eléctricas para unidades policiales

El director general de la corporación policial, Mauricio Arriaza, informó que este equipo es parte del proceso de modernización y equipamiento ordenado por el Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 31-03-2023.