LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro inaugura Primer Diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto a titulares de la Policía Nacional Civil, Academia Nacional de Seguridad Pública y Fiscalía General de la República, inauguraron el Primer Diplomado en Altos Estudios Estratégicos de Seguridad.

En el diplomado se abordarán temas como la seguridad integral y sus diferentes aristas, desde el concepto de seguridad interior, seguridad pública y seguridad ciudadana. Un hecho histórico y salda una deuda de muchos años en el tema de formación integral.

“Este diplomado es el primer esbozo que tenemos como dirección estratégica en materia de seguridad y quiero invitar a los participantes a no solo recibir la información, sino a ser críticos y hacer una exploración profunda de las entidades relacionadas con este tema”, expresó el ministro durante la inauguración.

El proceso formativo tendrá una duración de seis semanas y está dirigido funcionarios y oficiales de instituciones que tienen relación con la seguridad del país. A ellos el ministro les invitó a ser críticos y profundizar en los diferentes temas.

“No nos casemos con nada de lo que está escrito, siempre he pensado que como país y con todas las mentes, tenemos la suficiente capacidad de poder resolver nuestros problemas estructurales en materia de seguridad”, consideró el ministro de Seguridad.

La ANSP es el alma máter de estudio, preparación y capacitación continua en materia de seguridad pública.

Publicado el 17-05-2022.