LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro propone transformar procesos de enseñanza en la ANSP

El Ministro Gustavo Villatoro, junto al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, se reunieron con titulares de la Academia Nacional de Seguridad Pública y con integrantes de Consejo Académico de la institución para abordar temas relacionados a la formación de los futuros agentes.

“El país necesita estudiantes profesionales, preparados acorde a la necesidad de la Policía Nacional Civil, y si para ello necesitamos cambiar las leyes lo vamos a hacer, debemos transformar los procesos de enseñanza con un modelo curricular actualizado”, dijo el ministro durante el encuentro.

En la Reunión también se abordaron lineamientos específicos sobre las transformaciones cualitativas que debe tener la ANSP en esta nueva etapa de acuerdo a las exigencias actuales en seguridad pública.

Durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele, se han entregado al país más de 2,100 agentes en seguridad pública, dando cumplimiento a lo que establece la ley de la ANSP de formar profesionalmente a los miembros de la Policía Nacional Civil.

Publicado el 12-08-2022.