LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro reafirma compromiso de reforzar estrategias de seguridad regional

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, participó junto al Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y su homólogo, David Napoleón Barrientos, en la conmemoración de los 25 años de la Policía Nacional Civil de ese país.

“Extiendo mis más sinceras felicitaciones por llevar seguridad a todos los compatriotas de bien. Quiero reafirmar nuestro compromiso de reforzar las estrategias de seguridad regional y mantener estos lazos de hermandad entre naciones”, expresó el titular salvadoreño a su contraparte guatemalteca.

En este marco los ministros y el tercer viceministro, Ronald Portillo, sostuvieron un encuentro bilateral en donde se abordaron temas de interés común en materia de seguridad.

Las autoridades de seguridad del vecino país impulsan una Estrategia de Transformación Policial, iniciativa que tiene entre sus ejes la dignificación de la carrera policial, que al igual que El Salvador buscan proveer las condiciones adecuadas para el desarrollo y desempeño profesional de los agentes.

Las policías de ambas naciones mantienen lazos de comunicación e intercambio de información que les permiten ser más efectivos en la lucha contra el crimen regional.

Publicado el 15-07-2022.