LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro reitera compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la seguridad de los salvadoreños

Cuando ya suman 57,007 terroristas capturados en el marco del Régimen de Excepción, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reiteró el compromiso que tiene el Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele con los salvadoreños.

“La población debe esperar este compromiso que tenemos como Gabinete de Seguridad, sepan que tenemos más de 50 elementos de las fuerzas del orden motivados, seguiremos haciendo justicia colectiva, dotaremos de herramientas a la Policía Nacional Civil y la Fuerza Arma e invitamos a utilizar las redes sociales y el teléfono 123”, afirmó.

Recordó a los salvadoreños que ya no es tiempo de tenerle miedo a los terroristas. “Merecemos vivir por fin en paz y en libertad”, aseguró.

Dijo además que los resultados que se están teniendo en la Guerra Contra Pandillas, son parte del trabajo coordinado entre las instituciones encargadas de la seguridad del país. Al inicio de la estrategia se tenía un registro de 76,600 pandilleros que poco a poco se van capturando.

Puntualizó que en el gobierno del FMLN se registró únicamente un día sin homicidios y en la administración del Presidente Nayib Bukele ya suman 233 días sin asesinatos. El resultado es parte de un proceso de planificación realizada por el Gabinete de Seguridad.

El ministro Villatoro dijo que van un paso adelante del accionar de las pandillas, día con día están revisando el accionar de las fuerzas del orden en el territorio. Se trata de una estrategia que está llamando la atención de Policías de Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

“Por primera vez en la historia, este pequeño país va al primer mundo a trasladar lo que estamos haciendo y cómo hemos enfrentado un fenómeno que nació en las calles de los Estados Unidos. Llevamos una experiencia digna de exportar, había policías de 50 estados”, afirmó el ministro Villatoro.

Ministro Gustavo Villatoro reitera compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la seguridad de los salvadoreños

Asimismo, señaló que los representantes de agencias de seguridad y departamentos de Policía de Estados Unidos expresaron su admiración por la estrategia implementada en El Salvador y por cómo el Presidente Nayib Bukele comanda la Guerra contra las pandillas.

“La confianza que la población depositó en el Presidente Bukele, sepan que no los va a traicionar, tampoco nosotros como Gabinete de Seguridad, merecemos vivir por fin en paz y en libertad”, apuntó el ministro Villatoro.

Publicado el 10-11-2022.