LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“No habrá día de mañana en la sociedad para estos terroristas”: Ministro Gustavo Villatoro

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la importancia del régimen de excepción como última medida que debió tomar el Presidente Nayib Bukele, hace dos años, para hacerle frente y desmantelar el Estado criminal que funcionaba en el país.

Dijo que con esta herramienta constitucional se logró recuperar el Estado de derecho y dar respuesta al principal problema de los salvadoreños. “Son dos años de estar del lado de la población, de estar siguiendo día con día los anhelos que tenían más de 6.3 millones de salvadoreños”, afirmó.

De acuerdo con el ministro Villatoro, se ha rescatado el país y también la esperanza para miles de salvadoreños que vivían limitados por fronteras imaginarias impuestas por las pandillas. Informó que contra una de las estructuras ya se han presentado los requerimientos judiciales correspondientes.

“La acusación nos va a garantizar al gobierno, al Estado y la sociedad que ya no vamos a preocuparnos el día de mañana por estos terroristas, no habrá día de mañana en la sociedad para estos terroristas, para los miembros de estas organizaciones”, señaló.

El ministro destacó también la importancia que ha tenido el acompañamiento del Presidente Nayib Bukele, quien ha estado directamente involucrado en el trabajo contra estas estructuras criminales. El trabajo ha permitido que el país tenga una tasa de 1.5 homicidios por cada 100 mil habitantes y que la impunidad haya pasado de 97% a un 5%, es decir, que actualmente se tiene un 95% de efectividad en la resolución de los homicidios que ocurren.

“No habrá día de mañana en la sociedad para estos terroristas”: Ministro Gustavo Villatoro

Asimismo, reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las demás instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad.

“Lo que nos compete es seguir trabajando de la mano, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Fiscalía General de la República, para llevar tranquilidad y garantizar a los salvadoreños que ese estadio de pandillas donde pesaba más un tatuaje que una placa de autoridad, eso ya no va a ser viable en este país y vamos seguirlo combatiendo con toda la fuerza que tenemos”, apuntó.

Publicado el 02-04-2024.