En el marco de los 31 años de la Policía Nacional Civil, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron medallas que reconocen actos heroicos de oficiales en el marco del trabajo que a diario realizan en el territorio.
Se trata de la condecoración Orden del Mérito Policial y el Reconocimiento a la Excelencia del personal que por sus actos de valentía y entrega de la vida, merecen recibir una medalla en honor a su ejemplo de servicio a la comunidad.
Este año se reconoció el sacrificio del oficial Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, quien entregó su vida en cumplimiento del deber, sus familiares recibieron la Cruz de Oro como un homenaje póstumo en su memoria.
“Detrás de esos uniformes, pero sobre todo en su corazón, ustedes son esa generación de policías que lograron transformar la realidad de un país”, dijo el ministro Villatoro durante su discurso de condecoración.
En el acto también se condecoró a 7 agentes con la Cruz de Plata y 42 con la Cruz de Bronce, en reconocimiento a sus actos heroicos en favor de la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños honrados.
“Esta Policía Nacional Civil, con apenas 4 años bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, totalmente es una nueva policía y hemos transformado esta institución policial desde lo más valioso que tenemos que es nuestro recurso humano”, expresó el ministro.
Aseguró que todo este trabajo ha permitido que la Policía Nacional Civil se convierta en la mejor de América.
Los titulares de Seguridad y Policía reconocieron además la excelencia del servicio de 61 talentos humanos de distintas áreas de la corporación policial.