LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Otro golpe a la MS, homeboy y poste fueron capturados

Durante un patrullaje, las fuerzas del orden de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, capturaron en flagrancia a:
👤José Alexander Ortiz Rivas, alias “Gordo”, con nivel de “Homeboy”
👤José Antonio Orellana Cruz, alias “Chirolillo”, con el rango de “poste”

Es importante entender que las pandillas tienen una estructura jerárquica: Un homeboy es un miembro que ya pasó por el proceso de “iniciación” (brincado) dentro de una pandilla, que implica haber matado a un salvadoreño y un “poste” es un terrorista de menor rango que está en su “período de prueba”, ambos son parte de la estructura criminal.

“Nuestra misión es DESARTICULAR por completo estas estructuras criminales, que no quede ni una sola pieza suelta, que todos los terroristas enfrenten la justicia”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Los dos sujetos son miembros de la Clica Normandie Locos Salvatruchos, de la MS13, en el procedimiento se les incautaron 4 teléfonos celulares.

Con las reformas legales presentadas por el Gabinete de Seguridad, todos los terroristas que han causado temor por años no volverán a poner un pie en las calles.

Publicado el 15-10-2022.