LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Paso fronterizo Las Chinamas totalmente renovado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, inauguraron las obras de remodelación del recinto fronterizo Las Chinamas.

Se trata del paso fronterizo donde circula el 95% de turistas nacionales y extranjeros que entran a territorio salvadoreño o salen hacia Guatemala. “Lo que estamos viendo acá es fruto de ese trabajo articulado que nos ordena nuestro Presidente Nayib Bukele, también se da como un resultado directo de todo este proceso de transformación que estamos viendo en el país”, dijo el ministro de Seguridad.

En las obras se realizó una inversión cercana a los $700,000 que incluye remodelación de ventanillas de atención, pisos, ventanas, aires acondicionados, cerco perimetral, iluminación, área de descanso y espera, también se recarpetearon 4,300 metros de la calle principal del recinto.

Paso fronterizo Las Chinamas totalmente renovado

“En esta fase de la inversión hemos dignificado nuestra infraestructura migratoria. El Presidente Nayib Bukele ha venido para transformar este país y esas son las transformaciones que estamos viendo en todo el territorio nacional”, dijo el ministro Villatoro durante la inauguración de las obras.

En este momento también se realizan trabajos en el puente estratégico para el comercio internacional de La Hachadura; recientemente, se inauguró la Aduana de El Amatillo, la más moderna de toda Centroamérica, y en los próximos días también Anguiatú.

Publicado el 28-12-2022.