LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Plan Control Territorial logra hacer desaparecer negocio corporativo de pandillas

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que la lógica de las diferentes fases del Plan Control Territorial ha permitido golpear fuertemente a las estructuras terroristas de pandillas en el país.

Aseguró que en todo este proceso de Guerra Contra Pandillas ha sido importante neutralizar los dos grandes orígenes de ingreso de estos grupos, por un lado, la venta de droga y, por otro, el delito de extorsión.

“Puedo decir que el negocio corporativo que tenían los 31 programas de la MS y que le reportaban a las 15 sillas hoy por hoy no existen. Tenemos células desperdigadas en el territorio y es eso explica la lógica del Plan Control Territorial para poder erradicar las pandillas”, aseguró.

Plan Control Territorial logra hacer desaparecer negocio corporativo de pandillas

Dijo que en este momento está en marcha la fase de extracción de pandilleros que todavía se encuentran “desperdigados” en el territorio. “A este día tenemos 58,849 pandilleros terroristas capturados, de estos 51,924 ya se encuentran en prisión formal decretada por un juez. De todo este universo tenemos 850 cabecillas de pandillas detenidos de todas las estructuras”, precisó.

De acuerdo al ministro Villatoro, esta guerra va a terminar hasta que se capture al último pandillero. Cuando inició la Guerra Contra Pandillas se tenía un registro de un poco más de 76 mil pandilleros que día con día están siendo capturados en todo el país.

Publicado el 01-12-2022.