LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Plan Control Territorial suma 67 días sin homicidios

El presidente bukele ha insistido en que trabajan para no regresar al pasado cuando ocurrían cerca de 30 homicidios diarios.

El Plan Control Territorial han permitido que durante la gestión del presidente Nayib Bukele, se hayan totalizado 67 días con cero homicidios en el país, el último día sin muertes violentas reportado fue el miércoles 17 de noviembre, según la Policía.

El tino del presidente Bukele de incrementar la seguridad a través del «Despliegue Nacional» permitió a policías y soldados salvaguardar la vida de miles de ciudadanos, a pesar que el 9, 10 y 11 de noviembre grupos criminales quisieron desestabilizar el país a través de un repunte de violencia el cual fue contenido en menos de 24 horas.

Fue el mismo presidente quien anunció que el viernes 12 que no hubo asesinatos en el país; mientras, la Policía informó que no hubo crímenes el pasado miércoles.

«El Despliegue Nacional ordenado por el presidente Nayib Bukele sigue dando resultados, y anunciamos a la población en general que el día de ayer [17 de noviembre] finalizamos con cero homicidios», dio a conocer la Policía.

En reiteradas ocasiones el mandatario ha expresado que, si bien los resultados del Plan Control Territorial son evidentes e históricos, aún hace falta mucho por trabajar, pues el país venía de un ritmo imparable de asesinatos durante los gobiernos del FMLN.

«Es hasta ahora, con este Gobierno, que tres días de violencia nos parecen desbordados, cuando antes eso era diario y permanente. Pero trabajaremos día y noche para no volver a ese pasado», expresó el gobernante.

Estos resultados han superado al fracasado plan de seguridad del gobierno del FMLN, muestra de ello fueron los 918 homicidios registrados solo en agosto de 2015 cuando todos los días había 30 asesinatos.

Publicado el 19-11-2021.