Un amplio dispositivo de seguridad será desplegado en la Villa Navideña del Centro Histórico de San Salvador. Efectivos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada serán los responsables de garantizar que salvadoreños y turistas internacionales disfruten en paz y tranquilidad.
Información compartida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalla que serán tres anillos de control instalados al interior de la zona, área de portales y todas aquellas calles y avenidas de aproximación del centro de San Salvador.
“Es una zona que ya conocemos muy bien, que nuestras fuerzas del orden, tanto Policía como Ejército, hemos estado trabajando continuamente durante todo el año”, precisó.
Destacó el alto nivel de coordinación entre las instituciones de gobierno que tienen el único objetivo de garantizar que todos disfruten la temporada de Navidad y fin de año.

“Sepan que los hombres y mujeres de uniforme que están en esta área están para ayudar y garantizarles el pleno goce y disfrute de la Villa Navideña. Todas las medidas de seguridad necesarias para contener y sacar cualquier tipo de amenazas a las familias estarán garantizadas por las fuerzas del orden”, afirmó.
Son 600 oficiales de policía los que estarán rotando en turnos de servicio en conjunto con elementos de la Fuerza Armada.