LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Presidente Nayib Bukele anuncia IV Fase del Plan Control Territorial “Incursión”

La tarde del lunes 19 de julio del 2021 tras un poco más de dos años del inicio del Plan Control Territorial, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la Fase IV de esta exitosa política publica que ha permitido al país salir de la lista de naciones más violentas del mundo.

La Fase de Incursión permitirá que las fuerzas de seguridad lleguen a partir de hoy hasta los lugares donde operan los grupos de pandillas. Para lograr este objetivo el mandatario anunció que se duplicará el número de efectivos militares que este momento es de más de 20 mil elementos, es decir que se llegará hasta los 40 mil.

A esto se sumarán las promociones de nuevos policías que se irán incorporado al trabajo operativo en los territorios.

El Plan Control Territorial está conformado por siete fases. Actualmente se desarrollaban las primeras tres: Preparación, Oportunidades, Modernización.

Las acciones iniciaron el 20 de junio de 2019 y desde su lanzamiento, las autoridades han recuperado aquellos territorios que por años fueron controlados por estructuras criminales.

El anuncio de la Fase IV se realiza en el marco de la incorporación de más de 1,000 nuevos efectivos militares al Plan Control Territorial, que se sumarán a los más de 9,000 que ya apoyan esta exitosa estrategia.

Los efectivos militares cursaron el programa de adiestramiento regular de la Fuerza Armada con una duración de 15 semanas, en las cuales adquirieron las destrezas necesarias para apoyar esta estrategia.

Publicado el 19-07-2021.