LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Presidente Nayib Bukele fortalece el Plan Control Territorial con el ascenso de 136 subinspectores y la incorporación de 160 nuevos agentes

El Presidente de la República, Nayib Bukele, mantiene los constantes esfuerzos en el combate frontal contra la criminalidad a través del Plan Control Territorial (PCT), que ya registra cifras históricas en la reducción de homicidios y otra serie de delitos de alto impacto; lo que se ha traducido en el fortalecimiento de la economía, el turismo y la atracción de inversiones internacionales al país.

Este miércoles, el Presidente Bukele presidió el acto de ascenso de 136 subinspectores de la Policía Nacional Civil (PNC) que pasaron a la categoría de inspectores y la graduación de 160 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), con lo cual se fortalecerá la operatividad del PCT.

Durante la gestión del Presidente Bukele, se ha mantenido el esfuerzo por la dignificación de la carrera policial. Durante 30 años los gobiernos anteriores no permitían el este tipo de ascensos de elementos policiales, desmeritando la capacidad y empeño en las labores ejecutadas por todo el personal operativo.

“Ahora, ya no hay días de 30 homicidios, ni de 50. Cuando tuvimos dos días seguidos de seis homicidios reaccionamos rápido para evitar que se dispararan. Esta lucha contra la delincuencia es un cáncer y debemos combatirlo”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

El Plan Control Territorial es una estrategia integral, que incluye la recuperación de espacios que históricamente han sido dominados por pandillas, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, la generación de oportunidades de desarrollo para la población y mayormente los jóvenes.

Ha sido clave también, la mejora a las instalaciones policiales, compra de equipo para los elementos de la PNC y los estímulos económicos que brinda por su ardua labor y entrega por la seguridad del país.

“Estamos graduando a 306 elementos de la PNC y se cumple la misión de servir y proteger, ante todo. Se gradúan 160 alumnos y 136 elementos ascienden a inspectores”, añadió el mandatario.

El Presidente señaló que el país ha reducido la violencia en un 80 % y se ha generado mayor confianza por parte de la población hacia la Policía.  Entre los ascensos también hay un inspector jefe, un sargento 4 cabos y 4 alumnos pendientes de promociones anteriores.

“Hemos incorporado más de 1,500 efectivos nuevos al Plan Control Territorial y así es como vamos a ganar esta guerra contra las pandillas. Invirtiendo en seguridad tecnología, educación, comunidades y educación, entre otros. Este plan se compone de siete fases, actualmente, el pueblo salvadoreño solo conoce cuatro, faltan tres más”, añadió.

El Gobierno del Presidente Bukele ha reiterado que sus principales luchas por el bienestar de la población mantienen un firme interés en la reducción de la delincuencia, pero también en la dignificación de los héroes policiales que a diario arriesgan sus vidas para la protección de la población salvadoreña.

Publicado el 16-12-2021.