LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Presidente Nayib Bukele juramenta a Gustavo Villatoro como ministro de Justicia y Seguridad para fortalecer la investigación y reducir los índices de impunidad

El Presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó la tarde de este viernes a Gustavo Villatoro como ministro de Justicia y Seguridad, con el propósito de fortalecer el proceso de investigación de los homicidios y de las desapariciones para reducir la tasa de impunidad.
Con la implementación del Plan Control Territorial se ha logrado una baja sostenida de la criminalidad, principalmente de los delitos de alto impacto principalmente el de homicidios, extorsiones y personas desaparecidas.
El nuevo ministro de Justicia y Seguridad se desempeñó hasta este viernes como el titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). Antes de eso, estuvo a cargo de la Dirección General de Aduanas.
El mandatario destacó, además, que Villatoro es abogado de profesión y fungió por muchos años como jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República, la cual está dedicada a la investigación de los secuestros y delitos de alto impacto.
Para el mandatario, uno de los grandes objetivos del Gabinete de Seguridad no solo es reducir la violencia, sino también la tasa de impunidad en todos los delitos. “Él (Gustavo Villatoro) tiene la visión de la Seguridad Pública, obviamente no como la tiene la Policía, o como la tiene la Fuerza Armada, que son los pilares fundamentales de toda esta estrategia, sino cómo investigamos el delito, o como me lo dijo él en palabras textuales, como agarramos al malo. Esa nueva visión creo que es importante que se la impregnemos al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública”, señaló el Jefe de Estado.
El ministro Villatoro dijo que enfrenta un nuevo reto de seguir haciendo lo bueno y trabajar por reducir los índices de impunidad en el país sobre todo en los crímenes donde las víctimas son mujeres y niños.
El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, le mostró el apoyo al nuevo titular de Justicia para trabajar de manera articulada en beneficio de la población salvadoreña.

Publicado el 26-03-2021.