LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Presidente Nayib Bukele tiene la voluntad, autoridad y el poder de utilizar todos los recursos del Estado para enfrentar esta amenaza terrorista”: Ministro Villatoro

Las acciones en contra de las estructuras terroristas se están innovando en la medida que avanza la Guerra Contra Pandillas, un ejemplo claro es el Cerco Comasagua que está permitiendo desarticular por completo a toda la estructura terrorista que operaba en la zona.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en esta zona y las otras localidades a las cuales se ha extendido el dispositivo, se está utilizando toda la tecnología necesaria y además la prueba científica en contra de los criminales.

Informó que ya se tienen los resultados del arma incautada a los terroristas que asesinaron al mandador Marco Antonio Pérez Henríquez. “Nuestro Centro de Investigación Forense nos confirmó que efectivamente esa arma coincide con los casquillos encontrados en la escena”, detalló.

Las investigaciones e inteligencia policial han confirmado que el Programa Libertad está siendo manejado desde fuera del país, en ese sentido ya se avanza en una estrategia para enfrentar este tipo de accionar.

“Cuando decimos que no vamos a descansar se tiene que interpretar que el Presidente Nayib Bukele tiene toda la voluntad, la autoridad y el poder para echar mano de todos los recursos que tiene el Estado para enfrentar esta amenaza terroristas”, afirmó el ministro Villatoro.

Dijo que ese compromiso se ve reflejado en 207 días sin homicidios y en los recursos contemplados en el presupuesto asignado para las fuerzas de seguridad que supera los 839 millones de dólares.

Recordó que todo este trabajo se realiza para favorecer a la población honrada que durante 30 años estuvo abandonada por gobiernos que priorizaban su intereses y dejaban de lado a los salvadoreños.

Publicado el 06-10-2022.