LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Presidente Nayib Bukele y Gabinete de Seguridad verifican avances del Centro de Investigación Forense de la Policía Nacional Civil

El Presidente Nayib Bukele y titulares del Gabinete de Seguridad, verificaron los avances en la construcción del Centro de Investigación Forense de la Policía Nacional Civil, ubicado en Nuevo Cuscatlán departamento de La Libertad.

“Con este Centro de Investigación, vamos a darle una gran herramienta a la Policía Nacional Civil, que junto a la Fuerza Armada, va a seguir con el Plan Control Territorial”, expresó el mandatario.

La construcción y equipamiento se realiza con una inversión de más de 27 millones de dólares proporcionados por la Fundación Howard Buffett y agencias de cooperación de Estados Unidos.

En total son $27,484,070.00 que incluyen, el edificio, terreno, equipamiento, espacio de oficinas y parqueo.
“Me emociona que nuestros policías tendrán las herramientas necesarias, eso era impensable hace algunos años”, recordó el Presidente

Agregó que con las herramientas que contará el nuevo centro de investigación, se podrá afirmar que El Salvador es un país seguro. “Primero Dios, este año va a ser un gran año para la justicia y seguridad de los salvadoreños”, expresó.

Se contará con un sistema automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS); Microscopio electrónico de barrido (MEB); Sistema de identificación balística (IBIS);Video espectral de comparación (VSC 8000); Dispositivo de recuperación de evidencia forense (FRED); Microscopios de comparación balística; Cromatógrafos de gases; Espectrofotómetros de absorción de gases y PCR en tiempo real para la identificación humana.

Las instalaciones también contarán con equipo de mantenimiento de instalaciones, aires acondicionados, planta eléctrica, de tratamiento de aguas y cisterna.

El nuevo Centro de Investigación Forense será una herramienta importante para la Policía Nacional Civil en el combate a la delincuencia en el país, fortalecerá el trabajo investigativo de la institución, en cuanto al procesamiento de evidencias de los diferentes ilícitos.

Sobre el proceso de modernización y equipamiento de la corporación policial, el Presidente Bukele, consideró necesario el financiamiento de la fase III del Plan Control Territorial; “muestra clara de la fase III es esto que ven acá, financiado por nuestros amigos, nuestros aliados”, afirmó.

Publicado el 25-02-2021.