LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Presupuesto de Seguridad prioriza abordaje integral de la violencia y factores que la generan

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, llegó a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para detallar la orientación de los fondos del presupuesto para el año 2022.

Los recursos para el próximo año ascienden a 633 millones 372 mil 740 dólares; de ese total se destinará un 16.41% de inversión pública, a diferencia de este año que es del 7.59% y del 2019 que fue de 8.32%.

“Es un presupuesto responsable para seguir enfrentando y manteniendo la seguridad pública en nuestro país… hemos duplicado la inversión”, aseguró el ministro.

Agregó que los recursos asignadas en la Ley de Presupuesto 2022, permitirá hacerle frente al crimen y mejorar los indicadores en materia de seguridad alcanzados gracias al Plan Control Territorial.

Para el funcionario, enfrentar los delitos de alto impacto social como los homicidios, las extorsiones, violaciones y desapariciones son un eje primordial para el Gabinete de Seguridad.

Otro de los ejes fundamentales es la prevención de la violencia en las comunidades, en esos lugares se impulsan esfuerzos como los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“Realmente estamos apostándole a la rehabilitación y a la prevención como un eje transversal, de la mano siempre de control del crimen”, aseguró.

Publicado el 25-10-2021.