El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto a mandos de la Policía Nacional Civil, participaron en la celebración del 30 aniversario de la Escuela Canina de la División Antinarcóticos.
Durante el evento, se destacó el valioso aporte de los binomios caninos en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo en el país. “Esos seres vivientes bien entrenados y bien capacitados, también son un brazo fuerte de la ley para someter y sacar de la sociedad a todos aquellos que anden en actividades de droga, dinero o entierren a sus víctimas”, dijo el ministro.
En este sentido, los oficiales Bella, Mamba, Xena, Tenton y Herry, recibieron reconocimientos por su labor diaria en la corporación policial. También se recordó a los agentes que se jubilaron y aquellos que murieron luego de haber cumplido su misión.
Durante el evento también se reconoció el aporte realizado por INL de los Estados Unidos desde la fundación de la Escuela en 1994. Se trata de un aporte importante para el adiestramiento de futuros agentes y mejoras en la infraestructura de las instalaciones.
El ministro Villatoro reiteró el compromiso de luchar firmemente contra lo que llamó “veneno maldito”. “Somos un país que entiende que detrás de cada gramo de droga hay una organización criminal y aquel que le preste servicio a esa organización tendrá que salir de la sociedad. Vamos a utilizar todos los recursos de nuestra División Antinarcóticos y Canina para combatir y limpiar las calles”, afirmó.