La decisión, la firmeza y valentía de los hombres y mujeres de la Policía Nacional Civil fue reconocida con la entrega de medallas al mérito y la excelencia policial. Este año, se impusieron 4 de oro, 13 de plata y 24 de bronce.
“No es poca cosa la vida que han ofrendado nuestros héroes, su legado nos compromete a seguir entregando lo mejor de nuestro ser, incluso la vida por los salvadoreños”, dijo el ministro en referencia al director General, Mauricio Arriaza Chicas; los subdirectores Douglas Omar García Funes y Rómulo Pompilio Romero Torres, también el cabo Abel Antonio Arévalo.
El ministro instó a no descuidar los grandes logros alcanzados en materia de seguridad y seguir trabajando por el compromiso que tiene el Presidente Nayib Bukele, de transformar y dignificar la institución policial que se ha convertido en la mejor del continente.
“Este reconocimiento a la excelencia marca toda una entrega en los 14 departamentos de más de 200 jefes de policía. No queda duda que el uniforme que ustedes ostentan les permite día con día alcanzar el cielo”, expresó el ministro Villatoro en su discurso.
Finalmente, agradeció a los familiares de los héroes condecorados por el servicio y el compromiso de sus seres queridos en los diferentes mandos de la Policía Nacional Civil.