LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Régimen interno del CECOT es solo para terroristas y no permitirá visitas: Ministro Villatoro

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, fue claro en reiterar la exclusividad del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), un recinto carcelario para miembros de las estructuras criminales conocidas como maras o pandillas.

“En el CECOT están los miembros, no hay base social, paros, postes ni chequeos. Allí hay homeboy, palabreros, corredores de clicas, corredores de programas y sillas”, informó.

Detalló que los internos del CECOT no van a recibir ningún tipo de visita, tal como lo establece la ley que rige el funcionamiento del recinto carcelario, esto incluye el abogado defensor que hará sus reuniones a través de un sistema de video.

Régimen interno del CECOT es solo para terroristas y no permitirá visitas: Ministro Villatoro

“En la primera fase, los pandilleros van responder por los crímenes del 2012 al 2022; luego, por los de los 10 años anteriores. El mensaje es claro, no van a salir de la cárcel y nos vamos a encargar como gobierno de que no vuelvan a poner un pie en las comunidades”, aseguró el ministro.

De los casi 65 mil capturados durante el régimen de excepción, el titular de Seguridad dijo que hay un porcentaje superior al 60% que deberá pagar sus crímenes en el CECOT.

En la construcción del CECOT se han utilizado 33 manzanas de 236, pero no se descarta el desarrollo de más infraestructura carcelaria en esa zona.

Publicado el 28-02-2023.