LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Resultados contundentes: casi 45 mil terroristas capturados en Guerra Contra Pandillas

La Guerra Contra Pandillas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está a punto de llegar a las 45 mil capturas de terroristas. Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, esto evidencia los resultados contundentes de las acciones impulsadas en el marco de esta estrategia.

A la fecha se tienen los siguientes resultados:
Terroristas capturados: 44,937
Armas decomisadas: 1,038
Vehículos incautados: 1,235
Celulares confiscados: 10,164
Dinero en efectivo: $1.5 millones
Porciones de droga: más de 44,000

Según el ministro Villatoro, esto es una muestra de la efectividad del trabajo coordinado entre Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Fiscalía General de la República y el apoyo de los órganos Legislativo y Judicial. “Con la ayuda de Dios, el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele y el apoyo de los salvadoreños honrados, seguiremos enfrentando a los terroristas”, afirmó.

La colaboración ciudadana se vuelve fundamental para el Gabinete de Seguridad, tras la habilitación del sistema de llamadas 123, las fuerzas del orden han logrado numerosas capturas de pandilleros que mantenían presencia en distintos puntos del país. Asimismo, ya está activo el sistema de recompensas para todos aquellos que están colaborando con información sobre criminales.

Los titulares del Gabinete de Seguridad han expresado que la Guerra Contra Pandillas no se detiene hasta sacar al último pandillero de las comunidades.

Publicado el 08-07-2022.