Los salvadoreños vivieron una fiesta cívica en conmemoración de los 203 años de independencia. Desde tempranas horas de la mañana del domingo, cientos de ciudadanos abarrotaron la Plaza Divino Salvador del Mundo para disfrutar del tradicional desfile de esta fecha.
Estudiantes de centros educativos, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Academia Nacional de Seguridad Pública, Aviación Civil, Banda El Salvador y Bomberos, mostraron sus destrezas y habilidades durante sus presentaciones.
El 15 de septiembre se reconoce la gesta histórica de los próceres de la independencia y todos aquellos que lucharon por hacer realidad los sueños de paz y libertad. Este año, también se rindió homenaje a los héroes que recientemente ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, servidores públicos que trabajaron por convertir a El Salvador en el más seguro del hemisferio occidental.
En este marco, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, instó a los salvadoreños a unirse para honrar el legado de estos héroes. “Honremos la memoria de quienes, con su incansable dedicación, han hecho posible que vivamos en paz y libertad; y reafirmemos nuestro compromiso con el futuro de El Salvador”, expresó.
Para el ministro Villatoro, el 15 de septiembre es una fecha que simboliza el espíritu y la fortaleza de la nación salvadoreña.