La edición 64 del Carnaval de San Miguel se desarrolló sin mayor incidencia delincuencial gracias al efectivo plan de seguridad impulsado por la Policía Nacional Civil y el apoyo de la Fuerza Armada.
Más de 2 mil agentes de la PNC fueron parte del dispositivo de seguridad quienes estuvieron desplegados en distintos puntos de manera coordinada con un contingente de efectivos militares.
Divisiones como la de Tránsito instalaron controles para prevenir percances viales y para regular el tráfico vehicular, sobre todo en la Avenida Roosvelt.
Durante el desarrollo del Carnaval algunos sujetos intentaron hacer de las suyas y hurtaron celulares, pero los afectados interpusieron las denuncias respectivas, logrando capturar en flagrancia a los responsables.
Los capturados son:
Dos sujetos más fueron detenidos por el delito de hurto mientras que otros dos por agrupaciones ilícitas. Todos serán remitidos a los tribunales correspondientes.
Este año, la PNC contó con su representación, la Reina Policial, quien desfiló en una carroza tipo lancha alegórica de la policía costera, que se encarga de combatir el narcotráfico.
El plan de seguridad y todas las acciones fueron bien vistas por los asistentes al Carnaval, quienes aseguraron que disfrutaron del evento en un ambiente seguro y tranquilo.