LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Sector justicia inicia análisis de reformas legales en favor de población honrada y contra grupos terroristas

Titulares del sector justicia iniciaron este día el análisis de las reformas legales que serán presentadas a la Asamblea Legislativa. Se trata de un pliego de cambios en la normativa vigente sobre combate al crimen, específicamente las que se refieren a las estructuras de pandillas.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el país cuenta con un sistema de justicia penal que no ha permitido condenas efectivas de estos criminales, de ahí la importancia de hacer las reformas y adaptar la legislación a la realidad que vive el país.

Aseguró que como sector justicia están unidos contra el terrorismo y promoverán una nueva normativa enfocada en favorecer a la población honrada.

“Es hora de corregir el enfoque del sistema de justicia que nos heredaron, diseñado para beneficiar a los criminales y perpetuar la impunidad. Es el momento de cambiar la historia, de adaptarlo a la realidad que nuestro país vive y a las necesidades de los salvadoreños honrados”, afirmó el ministro Villatoro.

Publicado el 10-08-2022.