En el marco de la celebración de la Independencia, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, valoró como importantes los grandes logros alcanzados durante la administración del Presidente Nayib Bukele.
“Teníamos independencia, soberanía y democracia, pero nos faltaba este elemento de la libertad, la libertad de las mayorías, de los millones de salvadoreños que tenían muchas restricciones para poder moverse dentro de sus comunidades”, aseguró.
Dijo además que el Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y la valentía del Presidente Nayib Bukele han permitido tener este 15 de Septiembre en verdadera independencia.
“Estamos transformando el país y las comunidades para poder sacar a todos estos cobardes terroristas de las colonias y territorios”, afirmó el ministro Villatoro.
Para lograr este objetivo, el Gabinete de Seguridad presentó, esta semana, las reformas legales correspondientes que permitan corregir el sistema de justicia penal heredado de administraciones pasadas.
“Nos habían dejado un sistema de justicia penal para que fracasáramos, por eso, necesitábamos el Régimen de Excepción, no estamos afectando a la población, las medidas están impactando a estas estructuras criminales en las comunidades”, apuntó.
Asimismo, dijo que la democracia es hacer lo que la mayoría necesita y, en este sentido, se cuenta con el apoyo del 95% de la población para todas las medidas que se están implementando en materia de seguridad.