El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que se preparan para que todos los terroristas capturados respondan por los homicidios cometidos durante los últimos 30 años.
Detalló que en una primera fase serán los primeros diez años bajo la administración de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, “van a responder por más de 40,000 asesinatos, las ranflas, los pilares nacionales de la 18, los programas y las clicas”, afirmó.
Dijo que el Presidente Nayib Bukele les ha ordenado que ninguno de los terroristas que ingresen al Centro de Confinamiento del Terrorismo, CECOT, sean problema para ninguna generación futura del país.
“Lo que nosotros estamos haciendo son políticas para beneficio de nuestra población, ninguna de las recetas que trajeron los organismos internacionales dieron su fruto. Lo que El Salvador está demostrando es que cuando hay decisión y firmeza los resultados se pueden lograr”, expresó.
El ministro Villatoro informó que El Salvador contabiliza 317 días sin homicidios y está a punto de alcanzar los 365, un hito histórico sin precedentes, otro logro más del Presidente Nayib Bukele.