LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Titulares de Seguridad ascienden a nuevos mandos policiales

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y el titular de la Academia Nacional de Seguridad Pública, César Flores Murillo, presidieron el acto de ascenso de nuevos mandos de la corporación policial desplegados en el territorio.

Se trata de un cabo, un sargento y 38 nuevos inspectores que se sometieron al curso de ascenso que les permitió escalar de categoría al interior de la Policía Nacional Civil. Se trata de un paso importante para el desarrollo profesional de los oficiales.

De acuerdo con el ministro Villatoro, el momento histórico que vive el país demanda una transformación del servicio policial hacia la comunidad. Instó a los mandos a replantearse el trabajo realizado y el que a futuro se hará en materia de seguridad.

Dijo que durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha dado paso a un proyecto de dignificación no solo económica, sino también en los mecanismos para optar a la categoría superior de todos los efectivos policiales. En 3 años se han realizado más de 3,600 ascensos y se ha incorporado a más de 2,000 nuevos policías.

“Me siento muy orgulloso del trabajo que día a día salen a hacer nuestros héroes de azul, estaba claro que no era un problema de nuestro recurso humano, era un problema de liderazgo y de visión estratégica”, dijo el ministro.

Finalmente, aseguró que existe un gran trabajo por delante y que con el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, se logrará alcanzar el objetivo planteado.

Publicado el 04-11-2022.