LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Todo aquel que portando un uniforme se desvíe de su accionar, lo vamos a capturar y someter a la justicia”: Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro

La mañana de este lunes, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, presentaron a un elemento policial que junto a otros dos imputados robaron más de 60 mil dólares a una empresa.

Se trata del agente Gustavo Encarnación Lovato Murcia, quien luego de un proceso de investigación fue capturado por unidades policiales que lo vinculan directamente con el robo cometido a un negocio que funciona en la Colonia Médica de San Salvador.

“Todo aquel que portando un uniforme se desvíe de su accionar, sepan que los vamos a capturar y someter a la justicia”, enfatizó el ministro durante la presentación del principal sospecho del hecho.

Durante el procedimiento se le decomisó una camioneta en la que encontraron más de $17 mil dólares en efectivo y que serán presentados como evidencia ante los tribunales correspondientes. Este dinero será regresado a la empresa afectada luego de la audiencia inicial.

“Esta desviación criminal de este agente policial no quedará impune, tenemos una investigación en curso y seguiremos trabajando para llevar ante la justicia a los otros que participaron en este hecho”, aseguró el Ministro Villatoro.

Para las autoridades de Seguridad, la captura de este mal elemento policial demuestra que los tiempos de impunidad que promovieron los gobiernos anteriores quedaron atrás y que instituciones como la Policía cuentan con los mejores mecanismos de depuración interna.

“Se acabaron los tiempos de los gobiernos anteriores donde promovieron la impunidad y, por esa sed de proteger a las cúpulas y poderes fácticos, perjudicaron y dañaron a toda nuestra sociedad”, señaló Ministro Villatoro.

Publicado el 05-09-2022.