LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Trabajo coordinado entre instituciones de gobierno permitirá revitalizar espacios intervenidos con cercos de seguridad

El Gabinete de Seguridad, en coordinación con Obras Públicas y el Gobierno Municipal de San Salvador, rindieron un informe de los avances en las obras realizadas en la Comunidad Tutunichapa, luego de que el Presidente Nayib Bukele ordenara intervenirla a fin de desmantelar estructuras de pandillas y comercio de drogas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que recibieron la orden por parte del Presidente Nayib Bukele de generar un trabajo articulado con el gobierno local y Obras Públicas para revitalizar esta zona.

“Se desmontaron todas las champas que habían en esta comunidad, eran utilizadas para el comercio ilícito de droga. Atrás quedaron esos 40 años de gobiernos anteriores incapaces que nunca quisieron recuperar la dignidad de los habitantes de la Tutunichapa”, informó.

Trabajo coordinado entre instituciones de gobierno permitirá revitalizar espacios intervenidos con cercos de seguridad

Agregó que llegaron a devolverle la dignidad a la gente que reside en la comunidad Tutunichapa y que todavía hacen falta muchas obras por desarrollar de manera articulada con el gobierno local y el Gobierno Central.

“El compromiso con los salvadoreños es seguir de frente, valiente con nuestras fuerzas del orden combatiendo a estas estructuras terroristas”, aseguró en conferencia de prensa.

En este momento se mantienen los cercos en el municipio de Soyapango, comunidad Tutunichapa y la Granjita, áreas que serán intervenidas con diferentes obras en beneficio de sus habitantes.

Publicado el 29-12-2022.