LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Trabajo coordinado es la clave en la lucha contra delitos de alto impacto asegura ministro de Seguridad Gustavo Villatoro

El 2021 ha sido el año más seguro en materia de seguridad, en este sentido el ministro Gustavo Villatoro consideró que la clave de este resultado es el trabajo articulado que se realiza entre todas las instituciones encargadas de enfrentar el crimen.

“La conjunción de todas esas instituciones, sumada la Fiscalía General de la República, es la que nos ha permitido poder tener estos indicadores históricos”, aseguró.

De acuerdo con el ministro, se recibió un país con un 97% de impunidad y ahora esa cifra bajó a 67% al finalizar el 2021, un resultado que impacta en otros indicadores de violencia.

Informó que se ha trabajado en afinar los protocolos de actuación, el uso de tecnología en función de la seguridad pública, golpes a estructuras irregulares, sobre todo la captura de cabecillas y la colaboración ciudadana para resolver casos.

Dijo además que se apuesta a la pronta y cumplida justicia, lo que ha permitido resolver en tiempo récord 10 de los casos de homicidios registrados en lo que va del mes y se avanza en el resto de los hechos.

Para el ministro de Seguridad Pública, la lucha contra el narcotráfico es un componente importante por su relación con otros delitos: “Vamos como Policía y Fuerza Armada a seguir golpeando todo lo relacionado a la narcoactividad por su cercanía con el tema de la vida”, afirmó.

Las cifras indican que en lo que va del año, el 90.1% del territorio nacional no registra homicidios, además una disminución del 41.4% de muertes violentas, comparado al mismo periodo del 2021.

Publicado el 24-01-2022.