LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Turistas nacionales y extranjeros vivieron unas vacaciones de primer mundo

Finalizadas las vacaciones de Semana Santa, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó el esfuerzo realizado por las fuerzas del orden y todo el gabinete del Presidente Nayib Bukele.

Fueron más de 100,000 servidores públicos involucrados en diferentes tareas durante la temporada vacacional, de los cuales un poco más de 40,000 correspondían a las fuerzas de seguridad.

“Estas son parte de las instrucciones del Presidente Nayib Bukele de no solo aspirar a ser como un país de primer mundo, sino a hacer todas las adecuaciones y mejorar todo este tipo de servicios para que el turista que nos visita sienta que está en otro país”, aseguró.

El despliegue territorial permitió el trabajo coordinado con Protección Civil y los distintos cuerpos de socorro presentes en los diferentes puntos turísticos del país.

Turistas nacionales y extranjeros vivieron unas vacaciones de primer mundo

“Es otro país el que vinieron a visitar”, dijo el ministro Villatoro, en relación a los hermanos salvadoreños que llegaron al territorio y disfrutaron sin la amenaza de las pandillas.

Para el ministro, el turismo genera desarrollo y a eso es lo que le apuesta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El tema de turismo ha sido una estrategia en muchos países para generar desarrollo y oportunidades. Era necesaria una intervención transversal en el tema de seguridad en nuestro país”, consideró.

Publicado el 11-04-2023.