El Salvador ha alcanzado un récord en la lucha contra el narcotráfico internacional. El Gabinete de Seguridad presentó 1.7 toneladas de cocaína, valoradas en más de $44.8 millones.
Este cargamento fue interceptado por la Marina Nacional a 1,150 millas náuticas (2,130 km) de las costas salvadoreñas. Se trató de una embarcación tripulada por tres narcotraficantes ecuatorianos.
“Que le quede claro a los vecinos y a los países del continente americano que este flagelo lo vamos a seguir combatiendo con mucha contundencia y, aunque hacen falta recursos, la voluntad nos sobra para seguir día a día destruyendo este maldito veneno que está carcomiendo a nuestras sociedades”, enfatizó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El titular destacó el trabajo coordinado que realizan las instituciones que enfrentan el crimen para hacerle frente a este tipo de estructuras transnacionales. Recordó que tanto Policía como Fuerza Armada realizan trabajo en las costas y también en alta mar.
“También le estamos demostrando al mundo que todo lo decomisado se destruye, no hay un gramo de cocaína decomisado por la Marina Nacional o por la Policía Costera pendiente de destruir bajo supervisión judicial”, aseguró el ministro Villatoro.
Solo en alta mar, durante 2024 y en lo que va de 2025, se ha incautado 39 toneladas de droga, con un valor que supera los $977 millones de dólares.