LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Vamos a dejar incluso la vida por liberar a este país de las pandillas”: Ministro de Seguridad Gustavo Villatoro

Por quinta vez, el Gabinete de Seguridad llegó a la Asamblea Legislativa para solicitar la prórroga del Régimen de Excepción, una herramienta legal que ha permitido librar una Guerra Contra las Pandillas durante cuatro meses con resultados contundentes.

Durante la presentación de la solicitud, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que han impactado fuertemente a las estructuras terroristas. Detalló que se está próximo a alcanzar los 50 mil pandilleros detenidos, a quienes se les ha incautado más de 1,300 armas de fuego, más de 1,500 vehículos, más de 1 millón 100 mil dólares en efectivo y más de 75 mil porciones de droga valorada en más de 275 mil dólares.

“Quiero transmitirle a la población honrada que, el señor Presidente Nayib Bukele y los dos órganos de Estado, vamos a realizar todo lo que sea necesario para garantizar que estos 50 mil y los que faltan no van a volver a poner un pie en nuestras comunidades”, afirmó el ministro Villatoro.

Cuestionó el papel de organizaciones, algunos medios de comunicación y partidos de oposición que defienden intereses de los criminales que por años mantuvieron en zozobra a las comunidades del país.

“Mientras nosotros como Gabinete de Seguridad y Ejecutivo estemos en el poder, tengan por seguro que vamos a dejar incluso la vida por liberar a este país de las pandillas”, enfatizó.

La nueva prórroga que apruebe la Asamblea Legislativa permitirá continuar con el trabajo articulado de las fuerzas del orden en el territorio.

Publicado el 16-08-2022.