LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

“Vamos a recuperar esos $10 millones”: Gustavo Villatoro

Tras el embargo de bienes al partido ARENA, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que están en el proceso para recuperar los fondos que iban destinados a los afectados por los terremotos del año 2001.

“Es una acción eminentemente civil, aquí vamos a recuperar esos $10 millones al partido ARENA. Como Gobierno ya tenemos congelados $2.9 millones y los bienes que se han incautados, se suman para hacer un total casi de $3.9 millones”, informó.

De acuerdo al funcionario, los recursos mal utilizados fueron utilizados para la campaña de Antonio Saca, y ahora serán devueltos y usados para lo que estaban destinados desde un principio.

Agregó que fueron 30 años en los cueles ARENA y FMLN se provecharon de las finanzas del Estado, llegando incluso a negociar con las pandillas para lograr votos y perpetuarse en el poder.

El ministro de Seguridad cuestionó el papel que tuvieron los anteriores fiscales que no quisieron procesar a los involucrados en este hecho de corrupción.

Publicado el 05-07-2021.