LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Verifican control biométrico en Aeropuerto de El Salvador

La Directora de Proyectos para Latinoamérica de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Melanie Brook, realizó un recorrido por el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, para conocer de primera mano la implementación del sistema control biométrico que implementa la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

La funcionaria constató que el sistema es completamente seguro, ya que registra a cabalidad las huellas dactilares y parámetros faciales imposibles de suplantar, como el iris de los ojos.

La institución migratoria ha implementado la tecnología biométrica en cada uno de los puestos de atención instalados en las áreas de salidas y entradas del aeropuerto, dotando a los oficiales de equipo tecnológico que les facilitará realizar el control migratorio y acortar los tiempos de atención a cada persona, nacional y extranjera.

“INL ha dotado de equipo y recursos a la DGME para la implementación de esta tecnología en diferentes puntos fronterizos del país”, informó la Directora Brook.

El sistema de control biométrico viene a reducir los riesgos de cometer delitos relacionados con la suplantación de identidad; la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador a través de INL, coordina programas relacionados a la seguridad, con el objetivo de minimizar el impacto del crimen transnacional y fortalecer las relaciones entre ambos países.

El Aeropuerto Internacional de nuestro país es uno de los puntos fronterizos de mayor demanda, al año las cifras de entradas y salidas rondan los casi los 2 millones y medio de registros.

Publicado el 19-10-2020.

Etiquetas: , , ,