El proceso de dignificación de la carrera policial permitió a 150 sargentos de la Policía Nacional Civil ascender a la categoría de subinspector, al igual que a dos cabos de la promoción 14. La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y los mandos de la ANSP y PNC.
“Dentro de la nobleza del Presidente Nayib Bukele, desde la fase uno del Plan Control Territorial estaba la palabra dignificación, que reconoce no solo económicamente sino en todo aspecto a los héroes de la patria”, afirmó el ministro en su discurso ante los oficiales.
De acuerdo con el ministro Villatoro, en cinco años se ha ascendido a 5,000 elementos en sus diferentes categorías, una cifra que supera los números de las administraciones del pasado que priorizaron la ideología antes que el servicio de los agentes.
“De nuestro Presidente Nayib Bukele, para estos cinco años que vienen, sepan que el compromiso de seguir día con día luchando por la dignificación de nuestros héroes, de nuestros policías, se mantendrá”, aseguró.
El ministro instó a los oficiales a sentir orgullo por el uniforme que portan y los invitó a reafirmar el compromiso con la seguridad de los ciudadanos. La Policía salvadoreña se ha convertido también en un referente para los países de la región.