LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Si hay alguien que está incómodo con el régimen de excepción, es porque comulga con esos terroristas o porque es un terrorista”: Gustavo Villatoro

Al cierre de los primeros cinco años del Presidente Nayib Bukele, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que se está terminando el primer ciclo del Plan Control Territorial, medida que junto al régimen de excepción ha permitido grandes avances para el país.

Para el ministro Villatoro, se trata medidas que deben continuar a futuro, son parte de la estrategia que cuenta con el apoyo de los ciudadanos en las distintas comunidades. “La suspensión de garantías constitucionales ha recaído exclusivamente sobre los miembros de estas estructuras criminales, si hay alguien que está incómodo con el régimen de excepción, es porque comulga con esos terroristas o porque es un terrorista, pero la mayoría de la población estamos y vivimos seguros bajo el régimen de excepción”, aseguró.

Las cifras indican que desde el inicio del régimen de excepción se ha capturado a más de 80 mil pandilleros que han sido puesto tras las rejas, incluyendo cabecillas como los mandos de la MS13, de los cuales se han capturado a 14 de las 15 sillas existentes.

“Si hay alguien que está incómodo con el régimen de excepción, es porque comulga con esos terroristas o porque es un terrorista”: Gustavo Villatoro

De acuerdo con el ministro, se trata de resultados contundentes que ubican al país en la primera línea y como un referente en la región. “La visión del Presidente Nayib Bukele es la que nos permite ahora poder caminar con la frente en alto y poder llegar a cualquier país con la frente en alto. No somos nosotros los que decimos que El Salvador ha cambiado en materia de seguridad, es el salvadoreño el que lo reconoce”, apuntó.

Dijo también que las acciones continúan y están en una mejora continua, un ejemplo claro es el cerco de Apopa en donde se realiza una intervención oportuna para neutraliza en tiempo y forma el accionar de algunos remanentes de pandillas. A la fecha ya son 11 detenidos en esa zona.

“Hay que tener en cuenta que un pandillero es un asesino serial, es decir, hemos sacado 11 asesinos seriales de nuestras comunidades”, afirmó.

Publicado el 29-05-2024.