El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, juramentó a 41 nuevos salvadoreños procedentes de distintas partes del mundo. En la ceremonia también participó el director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.
En su discurso, el ministro Villatoro dijo que las nuevas ciudadanías llegan en un tiempo en el que el país ha dado un giro de dimensiones importantes. “Este pulgarcito del continente americano está dando pasos en la línea correcta para poder recuperar el trazo de políticas públicas de sentido común y con un reconocimiento firme y claro de que la familia es la base de la sociedad”, afirmó.
Aseguró que los primeros cinco años del Presidente Nayib Bukele, han permitido una transformación necesaria y una lucha frontal en contra de la criminalidad en el país.
“Ustedes llegan en el mejor momento de El Salvador, no tengo duda sobre esos aportes y esa mezcla necesaria que tienen que tener con los salvadoreños. Queremos que ustedes se involucren, que aporten sus conocimientos y su cultura dentro de la nuestra para que el país sea más grande”, apuntó.
El ministro Villatoro dijo también que los nuevos salvadoreños junto con sus familias y amigos van a vivir en un entorno más seguro, una realidad que ya disfrutan millones de ciudadanos.