LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

627 sargentos fortalecerán trabajo operativo contra estructuras criminales en el territorio

Un total de 627 sargentos fueron ascendidos dentro de la corporación policial, se trata de un proceso de dignificación que impulsa la Academia Nacional de Seguridad Pública y la Policía Nacional Civil.

El ascenso de este contingente policial estuvo presidido por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, César Flores Murillo.

De acuerdo con el ministro Villatoro, las políticas de seguridad firmes y valientes son las que han permitido en menos de 5 años tener cerca de 5 mil ascensos dentro de la PNC, un proceso que antes no se podía hacer porque la Academia era controlada por castas que convivieron con un gobierno criminal paralelo.

En su discurso, el titular de Seguridad instó a los mandos ascendidos a entender la nueva realidad que vive el país, “la Policía Nacional Civil, por mandato del Presidente Nayib Bukele, le corresponde a los salvadoreños, sepan entender y leer los tiempos en los que estamos, nos debemos a la población y cada acto que hagamos dentro o fuera de nuestro servicio tiene que estar vinculado a la gente a la que servimos”, enfatizó.

627 sargentos fortalecerán trabajo operativo contra estructuras criminales en el territorio

Dijo que en el pasado los gobiernos anteriores crearon un embudo en la Academia para negarle a cientos y miles de oficiales el ascenso que les correspondía, una realidad que cambió con la llegada del Presidente Bukele.

“Vistan, porten y compórtense con ese uniforme de una manera elegante, siempre empáticos hacia nuestros ciudadanos, solo en América Latina hay más de 12 millones de policías que quisieran portar ese uniforme y hay más de 660 millones de habitantes que quisieran una policía como la que tiene El Salvador”, aseguró.

Publicado el 15-12-2023.