LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Titulares de la Cámara de Diputados de Brasil llegaron al país para conocer experiencia salvadoreña en el combata el crimen

El ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, informó sobre la reciente visita de diputados brasileños que llegaron al país para conocer la exitosa estrategia de combate al crimen que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Fueron Diputados Federales de la Comisión de Seguridad Pública y Combate al Crimen Organizado, de la Cámara de Diputados de Brasil, quienes conocieron de primera mano los exitosos resultados del Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas.

“Hace solo una década, El Salvador era catalogado como el país más peligroso de Latinoamérica. Hoy, otras naciones buscan aprender de nuestras estrategias de seguridad para combatir y erradicar el crimen organizado”, afirmó.

Dijo también que este tipo de visitas refleja no solo un cambio significativo en el país, sino también el interés internacional en entender y aplicar la experiencia salvadoreña a sus propias realidades.

Ahora el país se ha convertido en un referente en seguridad para la región siendo inspiración para otras naciones.

Publicado el 18-12-2023.