En una operación coordinada entre instituciones del Gabinete de Seguridad Ampliado, se logró desarticular a dos bandas dedicadas al hurto de motocicletas en el Gran San Salvador. Se trata, según las investigaciones, de un grupo integrado por adultos y menores de edad.
De acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, a diario se trabaja en una guerra frontal contra terroristas, sin embargo, también se avanza en investigaciones de otro tipo de delitos que cometen estructuras en diferentes puntos del país.
“También tenemos la responsabilidad fundamental de gestionar, ordenar e investigar de manera técnica y responsable para que los detenidos por delitos graves enfrenten la justicia, sean puestos tras las rejas y comparezcan ante un juez”, afirmó el ministro.


La operación se ejecutó en tiempo récord, logrando detener a siete sujetos que operaban juntos y también de manera separada. Las motos hurtadas eran desarmadas en la zona de Huizúcar y luego vendían los repuestos. De acuerdo con las autoridades, la investigación continúa hasta desarticular toda la red vinculada con el delito.
“Estos delincuentes deben entender que no vamos a tolerar en nuestra sociedad ni rateros, ni pandilleros. Tenemos un compromiso con los salvadoreños que nos llevará a un cambio cultural donde se respete la vida, la propiedad y esa cultura del más vivo vaya cediendo por la razón o por la fuerza”, enfatizó el ministro Villatoro.
La Fiscalía precisó que los detenidos serán presentados ante los tribunales correspondientes a la espera de que sean condenados y enviados a prisión.